Aunque no se trata de una celebración oficial hoy en muchos lugares se festeja el día de las espinacas este alimento posee grandes propiedades que lo convierten en un súper alimento.

 

Las espinacas como cualquier verdura de hoja verde tiene una rica cantidad de nutrientes y compuestos químicos no esenciales ya que dentro de este alimento se pueden encontrar vitaminas, minerales, fitoquímicos y bioactivos promoviendo que tengamos una nutrición básica completa.

 

A pesar de los grandes beneficios que aporta este alimento muy pocas veces se consume en las medidas necesarias, se han realizado múltiples estudios que demuestran que este alimento es un antioxidante poderoso y también nos ayuda  a frenar la ingesta de alimentos, pues ayuda a producir hormonas de la saciedad.

 

Una taza de espinaca cruda contiene 27 calorías, 0.86 gramos de proteína, 30 miligramos de calcio,0.81 gramos de hierro, 24  miligramos de magnesio y 167 miligramos de potasio. La espinaca es una de las mejores fuentes de potasio para nuestra dieta.

 

Es también una de las mejores fuentes de magnesio que podemos encontrar , necesario para darle energía a nuestro metabolismo . manteniendo nuestra función muscular y nerviosa, el ritmo cardiaco, nuestro sistema inmunológico y nuestra presión arterial.

 

Tienen alto contenido en fibra y agua lo cual nos ayuda a prevenir el estreñimiento, promoviendo que tengamos un sistema digestivo sano lo cual es un gran beneficio para el transito intestinal lento provocado por el estrés o malos hábitos alimenticios.

 

Es rica en vitamina A,  que es necesaria para mantener el cabello hidratado y el crecimiento de todos los tejidos corporales incluyendo la piel y el cabello ya que las espinacas son necesarias para la construcción del colágeno.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here