La tarde de este 27 de marzo, la Plaza de toros Rodolfo Rodríguez «El Pana» reflejó el brillo de los vestidos de luces de quienes alternaron en un concurso más de ganaderías.

Las Huertas, Zacatepec, Fernando de la Mora, De Haro, Núñez del Olmo, y La Antigua, presentaron a sus mejores ejemplares para ser lidiados es esta esperada corrida que enmarcaron en la reactivación de la fiesta brava, tarde que contó con protocolos sanitarios como aforo limitado, uso de cubrebocas y supervisión de Protección Civil.

Uriel Moreno “El Zapata”, Jorge Sotelo y Ernesto Javier “Calita” dieron lo mejor de su repertorio en el percal y en la muleta para conseguir el agrado de la gente y tejer faenas de recuerdo, sin embargo las condiciones de los bureles no fueron las mejores.

Pues Uriel Moreno logró palmas y ovación en el tercio de la tarde frete a los ejemplares de Las Huertas que mostró clase pero complicaciones, y luego un complicado ejemplar de la ganadería de De Haro.

Jorge Sotelo no contó con mejor suerte Jorge Sotelo tras el silencio preocupante en su primero y ya para el segundo una vuelta tras fuerte petición de quienes ocuparon los limitados lugares en esta calurosa tarde.

El tercer espada, Ernesto Javier “Calita” no la tuvo fácil también pues su resumen de la tarde fue Palmas tras dos avisos y Ovación tras pinchar en gran faena la último toro proveniente de los campos de La Antigua que mostró calidad y bravura en sus embestidas.

Con esto, el trofeo al mejor toro fue para la ganadería La Antigua, lo recibió en representación el ganadero José Luis Alatorre y el premio al mejor puyazo fue para Cesar Morales.

Siguen las tardes

Cómo parte de la reactivación de la fiesta brava en Tlaxcala, el pasado viernes, presentaron con el respaldo del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, una corrida de toros a realizarse el domingo 11 de abril a las 16:00 horas en la monumental Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez «El Pana» de Apizaco.

Este festejo marca el regreso a los ruedos tlaxcaltecas del diestro huamantleco, Manuel Rocha “El Rifao”; la presentación en su tierra como matador de toros de Gerardo Sánchez y el hidrocálido Gerardo Adame, quienes lidiarán un encierro serio de la ganadería de Vista Hermosa.

En este sentido, Luis Mariano Andalco López, destacó la importancia de que las empresas sigan organizando festejos y reactivando la fiesta brava, lo cual se hace bajó los protocolos que marca el Consejo Estatal de Salud en Tlaxcala.

Por su parte, Manuel Rocha “El Rifao”, destacó que gracias a las empresas y a la afición, entró a la tercera fase del certamen nacional «Buscando un Torero», que le abrió la posibilidad de al menos cinco fechas, entre ellas la de León el 10 de abril, está de Apizaco el 11 de abril y otras más en ciudades como Querétaro y Pachuca.

En este sentido, Gerardo Sánchez, precisó que le da gusto tras casi tres años de alternativa, presentarse en su plaza y ante su gente, lo cual le ilusiona y le ha impulsado a intensificar su preparación para regalar un buen espectáculo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here