La Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala, Silvia Elena Rodríguez de Espino, informó que el próximo 15,16 y 17 de abril se realizará la primera subasta virtual de obras de arte, para recaudar fondos en apoyo a la Cruz Roja en la entidad, con la cual se dará inicio a la Colecta Nacional Anual.

En este sentido, mencionó la subasta se realizará en coordinación con la Galería Santander Art Gallery de la ciudad de Puebla, actividad que beneficiará a la institución y permitirá poder seguir dando los servicios  a la ciudadanía de manera continua y no tener faltante de insumos para las atenciones de emergencia.

Refirió que hasta el momento cuentan con cerca de 370 obras de artes que han sido donadas por artistas tlaxcaltecas, como Ante Andrade, Juan Bernal, Armando Ahuactzin, Noé Cervantes, Mercedes Ayala, por mencionar algunos de los varios artistas con renombre a nivel nacional.

“Llevamos más de 300 obras donadas con un porcentaje, esperamos poder recibir un poco más para alcanzar un lote de 400 obras aproximadamente. Lo recaudado será destinado para Cruz Roja Tlaxcala, se trata de un porcentaje de la obra que se venda, según el artista lo que haya donado; las donaciones van desde el 50 por ciento, 80, y hasta el 100 por ciento”.

Puntualizó que con esta actividad, se iniciará la Colecta Anual de la Cruz Roja, para lo cual estarán en coordinación con el gobernador del Estado, para acordar la manera en que se realizará, para respetar los protocolos sanitarios. En tanto adelantó que continuarán con alcancías en las empresas, para los cuales realizarán visitas para recolectar fondos.

Finalmente exhortó a la ciudadanía que aporten lo que este en sus manos y se sumen al redondeo Oxxo durante los meses de abril, mayo y junio. Todo será de manera digital y a través de su página oficial de Facebook https://www.facebook.com/CRMEstatalTlaxcala donde se darán a conocer las diferentes obras que se subastarán y quienes deseen participar deben de comunicarse al 55 3704 5607, 22 2820 6841 y 246 466 2850, para obtener más información.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here