De manera oficial la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala informó que este lunes arribaron a Tlaxcala 55 mil 830 vacunas contra Covid-19, como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación, de las cuales 8 mil 700 dosis son de la farmacéutica Astra Zeneca; 7 mil 560 de Sinovac y 39 mil 570 dosis de Cansino.

La institución informó que las dosis de vacunación serán distribuidas en todo el estado conforme a la logística programada, por lo que el día de hoy martes 30 de marzo, se aplicará en los municipios de Hueyotlipan y Cuaxomulco.

En Hueyotlipan se instalará un punto estratégico de vacunación, en Salón Ejidal Los Conos, que está ubicado en la Carretera México- Veracruz s/n, en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde; en este punto se aplicarán 540 dosis de Cansino.

En lo que corresponde a Cuaxomulco, el punto de vacunación operará en el auditorio municipal de la segunda sección, ubicado en la avenida Ruiz Cortines número 183-c, en un  horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde; en este municipio, se prevé la aplicación de mil 410 dosis de Astra Zeneca.

Para el miércoles 31 de marzo y jueves 1 de abril, se prevé reanudar la vacunación en el municipio de Tlaxcala, siendo el punto de vacunación en el Centro Expositor durante un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Ese mismo día, se ubicarán dos puntos de vacunación en el municipio de Tetla de la Solidaridad, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, los cuales estarán ubicados en el auditorio municipal, ubicado en Calle Brasil 3, Segunda Sección de Teotlalpan y el otro en el auditorio de San Bartolomé Matlalocan.

Cabe mencionar que se hace el llamado a la población adulta mayor acudir respetando las medidas de sanidad establecidas durante la pandemia, como respetar una sana distancia de al menos un metro y medio de distancia con otras personas, portar cubrebocas y utilizar gel antibacterial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here