Hoy en muchos lugares se celebra el Día Internacional del Lápiz este objeto sin el cual no imaginamos nuestra vida cotidiana. Su historia comienza en 1564 cuando una tormenta derribó unos árboles en el poblado de Cumberland, Inglaterra.

 

En esa ocasión los habitantes se acercaron y vieron una sustancia negra que en aquel momento era desconocida, comenzaron a usarla para marcar a sus ovejas y actualmente es lo que conocemos como grafito.

 

Fue a partir del siglo XVIII que la corona inglesa empezó a explotar las minas de grafito, para fundir cañones con él. Por esta razón la producción de grafito durante esta época se encontraba reglamentada y robar este material se castigaba hasta con la muerte.

 

Las versiones de quién invento el lápiz de grafito son muchas, algunas dicen que fue un francés, otras que dos italianos o un arquitecto austriaco. La verdad es es que los primeros lápices eran chaparritos, luego contuvieron azufre, antimonio y resinas hasta que  se recubrieron con cera.

 

En 1858 Hymen Lipman originario de Jamaica obtuvo la patente por colocarle la goma por lo que es considerado el inventor de la goma del lápiz.

 

Durante 1792 se abrió la primera empresa de lápices en Viena y en 1812 un estadounidense invento la primera maquina que producía lápices muy similares a los que  conocemos en la actualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here