En muchos lugares hoy se celebra el día mundial de arcoíris este gran fenómeno natural, que se puede entender gracias a los trabajos que llevo a cabo Isaac Newton, entendiendo como funcionaba la descomposición de la luz en una habitación totalmente a obscuras y observando por un agujero y un prisma.

 

Actualmente es un fenómeno que se considera bastante común que puede ser visto cuando cae lluvia pero se necesita la presencia de sol para poder hacerlo con motivo de esta celebración te presentamos los siguientes datos del arcoíris.

 

Tienen más colores de los que el ojo humano puede ver. De acuerdo con los estudiosos, el arcoíris esta compuesto de nueve colores, un espectro que va del rojo al violeta, aunque en realidad en su interior existen una amplia gama de colores que a simple vista no se pueden observar.

 

Pueden ser observados durante la noche. La presencia del arcoíris durante la noche no es algo raro estos se pueden presenciar con plena luna llena si los rayos solares chocan con las gotas de lluvia.

 

No aparece en el cielo en las horas del medio día. Para que el fenómeno se presente deben de existir ciertas condiciones como que exista algún tipo de luz solar, la presencia de lluvia, y que la luz se encuentre a unos 42 grados por encima del horizonte.

 

No se puede saber cual es el principio o final de un arcoíris.  Es imposible calcular el tamaño o los ángulos de un arcoíris ya que esto siempre dependerá del observador.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here