Los tlaxcaltecas tendrán que realizar el cambio del reloj para iniciar su día el domingo 4 de abril la entrada en vigor del horario de verano, mismo que estará vigente hasta la madrugada del domingo 31 de octubre de 2021, fecha en la que, de nueva cuenta, tendremos que estar al pendiente para el nuevo cambio.

Por ello, este sábado para este cambio de horario de verano 2021, se deberá adelantar el reloj una hora, de modo el reloj marque las 3:00 am en lugar de las 2:00 am de este domingo 4 de abril.

Para la ciudadanía, es una determinación que se tiene que acatar, “es una orden que viene de gobierno y que no podemos hacer nada, más que acatarla, que nos queda, tenemos que amanecer con otro horario y así casa ciertos meses no nos queda de otra”, externó Modesta Martínez, de 45 años de edad, ama de casa.

En este mismo sentido, Patricio Hernández, comerciante de abarrotes indicó que no hay más que acatar la disposición, “ya tenemos tiempo así, nos guste o no, tenemos que adecuarnos dentro de horario, ya sea de verano o de invierno, es una disposición y tenemos que seguir realizando nuestras actividades más temprano”.

Julissa Moreno, ama de casa, expuso que “ahora con el confinamiento no se tiene tanto problema porque las clases y muchas actividades se hacen en la casa, pero en otros años, si nos afecta en que se anda con sueño todo el día”.

Mediante el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, se establece el Horario Estacional de los Estados Unidos Mexicanos en 2002, cuya aplicación consiste en adelantar una hora los relojes.

En cumplimiento de este mandato constitucional, este domingo 4 de abril inicia el Horario de Verano en la República Mexicana, a excepción de los 33 municipios de la franja fronteriza norte, Sonora y Quintana Roo.

Se recomienda que antes de irte a dormir adelantar una hora tu reloj, para que mañana inicies tu día con el nuevo horario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here