El Secretario de Educación Pública del Estado, Roberto Lima Morales, reconoció el apoyo que ha brindado el gobierno estatal encabezado por Marco Mena, a los docentes y alumnos en la entidad, para un mejor aprovechamiento de la educación en su modalidad a distancia, situación derivada de la contingencia sanitaria por Covid-19.

En este sentido, mencionó que se ha apoyado a más de 249 mil alumnos y 12 mil maestros, en la creación de cuentas personales para el manejo de plataformas digitales para la educación a distancia, acciones que permitieron que la educación a distancia continuara sin contratiempos e interrupciones.

En tanto, acotó que el gobierno también ha otorgado cursos para el uso de herramientas educativas a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s), en el que participaron más de mil 500 figuras educativas, aunado a la capacitación directa y asesoría en línea a siete mil docentes para el uso de las tecnologías.

“Durante estos tiempos difíciles en temas de salubridad, se ha otorgado también apoyo a la salud socioemocional de la comunidad educativa, pues se ha distribuido material digital como ayuda, beneficiando a más de 245 mil alumnos y cerca de 10 mil docentes, a través de la Secretaría de Educación Pública”.

Bajo este tenor, hizo hincapié que a través del programa “Aprende en Casa Tlaxcala” se está beneficiando a 292 mil 469 alumnos de educación básica y 23 mil 392 agentes educativos.

Lima Morales, destacó que todas las sesiones televisivas cuentan con intérprete de lenguaje de señas para lograr la inclusión educativa, además se preservar la educación indígena con las lenguas Náhuatl y Otomí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here