José Isabel Juárez Torres, coordinador estatal del Congreso Agrario Permanente (CAP) pidió a la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) que la atención a las diferentes organizaciones sea eficiente, ágil y rápida en todas las solicitudes y a toda la ciudadanía ya sea en manera conjunta o de manera individual, esto para evitar aglomeraciones y que se vuelva un riesgo para la salud.

En este sentido, informó que a más tardar la próxima semana sostendrán una reunión con el Secretario de la Sefoa, y poder conocer los programas que se están manejando actualmente, así como sus reglas de operación, para poder ser beneficiados.

En tanto, mencionó que aprovecharán la visita para hacerle llegar las demandas de cada una de las organizaciones, a quienes ya conoce pero quieren formalizar las peticiones. “Desde el año pasado el anterior secretario tuvo interés por atendernos, bajo los protocolos sanitarios establecidos, situación que agradecemos mucho, pues nos interesa igualmente cuidar de nuestra salud, y esperamos la atención con el nuevo secretario sea igual, de manera cuidadosa y sin frenarse las audiencias”.

En otros temas, ante las presentes elecciones Juárez Torres, comentó que la Unión Campesina Democrática (UCD) se estaría inclinando por apoyar a la candidata a la gubernatura, Lorena Cuellar Cisneros, pues al igual que en las pasadas elecciones estarán refrendándole su voto, aseguró.

“La vamos a apoyar en conjunto con la coalición que vaya, priorizando que se apoye al campo. Los foros que nos sirvieron en agosto del año antepasado lo tenemos resumido en proyectos e ideas para salvar el campo en Tlaxcala, y esos queremos que se cumpla, los proyectos que beneficien al campo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here