A partir de este domingo 4 de abril, las y los candidatos a la gubernatura y diputaciones federales iniciaron desde el primer minuto sus campañas proselitistas de cara a las elecciones del próximo 6 de junio, día en que se celebrará la jornada electoral 2020-2021.

En la entidad se elegirá al titular del Poder Ejecutivo local (gubernatura), a 25 diputados locales, tres diputados federales, a 60 presidentes municipales, 60 síndicos, 350 regidores y 299 presidencias de comunidad.

En lo que corresponde a la gubernatura, se disputan el espacio que dejará el actual mandatario Marco Antonio Mena Rodríguez, y las y el aspirante son: por la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca, que viene cobijada por los institutos políticos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Alianza Ciudadana (PAC) y Socialista (PS).

Mientras que por la coalición que encabeza la candidata Lorena Cuéllar Cisneros están los partidos políticos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza Tlaxcala y Encuentro Social Tlaxcala (PEST).

Otra de las candidatas, Eréndira Jiménez Montiel que va por el partido Movimiento Ciudadano (MC); además de Evangelina Paredes Zamora, por el partido local Impacto Social Sí (PISS); así como Viviana Barbosa Bonola, que es impulsada por el partido político de reciente creación Fuerza por México; Liliana Becerril Rojas por el instituto político Encuentro Solidario (PES) y el único candidato que aspira a la gubernatura, Juan Carlos Sánchez García por Redes Sociales Progresistas (RSP).

Los siete tendrán 60 días a partir de este 4 de abril para acudir con los ciudadanos a presentar sus propuestas de campaña, algunos que iniciaron a las cero horas de este Domingo de Resurrección, lo hicieron en actos  multitudinarios, otros más han optado por el manejo de las redes sociales en apego y cuidado a las medidas sanitarias que ha ocasionado la pandemia por Covid-19, en Tlaxcala y el mundo.

En el caso de los diputados locales, el inicio de campañas tal como lo marcó el árbitro electoral, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), estará iniciando el próximo 4 de mayo, junto con quienes vayan en busca de alguna presidencia municipal, y de comunidad, quienes tendrán 30 días de campaña, mientras que del ejecutivo local son 60 días para buscar el voto de la ciudadanía tlaxcalteca.

Para ello, el ITE hizo el llamado para que se realicen campañas de altura y sin descalificaciones, privilegiando además el cuidado a la salud del electorado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here