La exposición a temperaturas altas, provocan frecuentes daños a la salud como el golpe de calor señaló Gabriel Durán Romero, médico supervisor en Epidemiología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala.

Cabe hacer mención que los principales síntomas por Golpe de Calor son  el mareo, la sudoración (excesiva al principio y  ausente después), el enrojecimiento y sequedad de la piel, fiebre con temperatura desde 39 a 41°C, desorientación, aceleración del ritmo cardíaco con latido del corazón débil, cefalea y en los casos graves, el paciente puede presentar crisis convulsivas, en caso de presentar alguno de los síntomas antes mencionados, deberá solicitar atención medica de manera inmediata para evitar complicaciones.

Señaló Gabriel Durán Romero, que es importante realizar las medidas preventivas como: permanecer en lugares frescos, a la sombra y ventilados, utilizar gorra o sombrero, lentes de sol, sombrilla y protector solar, utilizar ropa ligera y de colores claros.

Beber agua (embotellada, hervida o desinfectada) para mantener el cuerpo hidratado, esto ayudará a su cuerpo a sudar y a mantener una temperatura del cuerpo normal.

Evitar la exposición al sol por periodos prolongados (especialmente entre las 11:00 y las 17:00 horas, rango en el que la temperatura alcanza sus niveles más altos).

“En esta temporada de calor, se debe procurar en interiores tener o dejar las puertas y ventanas abiertas. Si por cuestiones de trabajo, debe estar en el patio o en espacios abiertos, desde la mañana y hasta las cinco de la tarde, procurar colocar una sombrilla de piso o tela extendida para protegerse de los rayos de sol”, subrayó.

Quienes puedan, colocar un ventilador o un sistema de aire acondicionado, les ayudará a mitigar las altas temperaturas de la temporada.

Recomendó el especialista, “buscar la manera de no estar demasiado activo y tomar descansos cuando realice ejercicios de activación física, así como tomar suficiente agua, comer un plátano y ducharse después del ejercicio, le hará sentirse mejor, sin dejar de realizar sus rutinas de ejercicios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here