La Secretaria de Bienestar, informó que este miércoles 14 de abril se dará continuidad a la aplicación de la segunda dosis de la Estrategia de Vacunación para el municipio de Xaltocan para adultos mayores a 60 años de edad quienes fueron inmunizados por primera vez hace aproximadamente un mes; mientras que el 15 y 16 de abril, se hará lo propio en Chiautempan y Apizaco.

En el municipio de San Martín Xaltocan, se estará aplicando la vacuna contra en Covid-19, en la Plaza de la Cultura, (aún costado de la Presidencia Municipal), y en la comunidad de San Simón Tlatlahuquitepec, en la plaza de los Cuatro Señoríos (atrio de la iglesia), en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Mientras que en Apizaco, la aplicación de la segunda dosis será en seis puntos, en un horario de 9 de la mañana a las 17 horas los días jueves 15 y viernes 16 de abril.

Los sitios son el Hospital General de zona 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); en la Unidad Médico Familiar número 19, también del IMSS; en la presidencia de comunidad de Santa Anita Huiloac y en la presidencia de comunidad de Santa María Texcalac.

Así como en el auditorio municipal «Emilio Sánchez Piedras», ubicado en la colonia El Carmen y en la Unidad Médico Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) , en la colonia La Noria.

En lo que respecta a Santa Ana Chiautempan, también se estarán aplicando segundas dosis este jueves y viernes de 9 de la mañana a las 5 de la tarde. Para comunidades de El Alto, Unidad habitacional Santa Cruz, colonia industrial, centro, Tlapacoya, Xaltantla, Chalma, La Soledad, Reforma, El Llanito, Texcacoac y Xaxala, los adultos mayores de deberán acudir al Centro de Salud Urbano de Texcacoac.

En tanto los que pertenecen a las comunidades de San Onofre, Chimetla, Tepetlapa Río de los Negros y Tetela, podrán acudir al deportivo mejor conocido como ESPI.

Los adultos mayores de comunidades como Santa Cruz Guadalupe, Xochiteotla y Tepatlaxco, deberán asistir al Auditorio municipal de Guadalupe Ixcotla. Y finalmente los que habiten en San Pedro Tlalcuapan y San Pedro Muñoztla, deberán presentarse a la presidencia de comunidad de Cuahuixmatlac.

La recomendación por parte de la dependencia federal es evitar hacer filas y las aglomeraciones, esto en apego a las recomendaciones sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here