En el marco del Día Mundial del Arte, el candidato a la gubernatura de Tlaxcala por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) Juan Carlos Sánchez García, SAGA, firmó su tercer compromiso, mismo que va dirigido a la comunidad artística propone la creación de la Secretaría de Cultura donde esta comunidad sea atendida con becas.

Los tres compromisos, van encaminados, primero para dignificar la cultura de Tlaxcala, en el rescate, apertura y rehabilitación de los museos, así como, promover e impulsar el potencial de los artistas con apoyos económicos y becas culturales para los jóvenes, todo en caminado para que “Tlaxcala será un referencia nacional, activaremos el programa de difusión masiva sobre nuestra riqueza cultural en México y otros países, será un impacto integral al turismo”.

En la zona arqueológica de Cacaxtla, el candidato de RSP al poder ejecutivo local, destacó, “hoy en el Día Mundial del Arte, es un honor para mí el poder firmar este compromiso en este recinto, una promesa para las y los tlaxcaltecas, un orgullo ser la Cuna de la Nación, un orgullo ser guerrero y guerrera tlaxcalteca”.

Destacó la cultura de los Olmecas-Xicalancas que  muestra la riqueza hispánica de los orígenes que son revelados en las pinturas de los murales de ese lugar  que cuenta la historia de los tlaxcaltecas, desde ese punto del territorio tlaxcalteca, se comprometió a trazar el progreso, por la cultura en Tlaxcala, que tiene importantes espacios como patrimonio cultural.

En su mensaje, ahondó que: “Voy a luchar por lo mejor, vamos a preservar nuestra cultura y rescatar nuestros orígenes, vamos a recuperar nuestra historia todos juntos, que muchas y muchos han olvidado, vamos a rescatar nuestra gran República de tlaxcallan. No dejaré morir nuestra historia”.

Señaló que impulsará el potencial artístico, “se hablará de progreso, pondremos en alto nuestra cultura para seguir con el reconocimiento nacional e internacional, por ello, firmó el compromiso para engrandecer la cultura de las y los tlaxcaltecas.

“Estamos reestructurando una reingeniería para Tlaxcala, nuestra lucha es por el rescate y promoción de los museos de Tlaxcala, aplicaremos el dinero necesario para todos, pero sobre todo para los promotores de la cultura, conocemos sus carencias y necesidades para impulsar el desarrollo de las artes”.

Recordó que cuando ocupó una curul en el Poder Legislativo, propuso la creación de la Secretaría de Cultura, así como los espacios necesarios ya que hay mucho talento que requiere espacios y atención.

Finalmente criticó que en Tlaxcala se encuentre la Secretaría de Cultura del gobierno federal, pero que no de atención al sector artístico, desde artesanos, pintores, músicos, y demás personas que no tienen lo necesario para su desarrollo, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here