Para mejorar la economía, condiciones de trabajo, Eréndira Jiménez Montiel, candidata a la gubernatura de Tlaxcala por Movimiento Ciudadano (MC), reafirmó su compromiso y un nuevo trato con productores, comerciantes y pequeños empresarios.
Durante un recorrido por las instalaciones del mercado municipal Emilio Sánchez Piedras de la capital del estado, la candidata por MC se acercó a los comerciantes a quienes escuchó y dialogó para saber de las necesidades primordiales que tienen los locatarios.
Por su parte, los mercaderes le expresaron que año con año se enfrentan a falta de atención por parte de las autoridades locales ya que no les resuelven sus problemas, por ejemplo, los relacionados a la sanidad.
“Necesitamos crear otras condiciones para dar dinamismo al sector comercial a través de cooperativas de desarrollo que sean cercanas a las familias, también garantizo el apoyo a las mujeres que se desempeñan en este giro”.
Jiménez Montiel se comprometió también con los locatarios para que tengan otras condiciones, sin exclusión, sin discriminación, ni distingo para su desarrollo económico y microempresarial.
Eréndira Jiménez consideró de vital importancia el escuchar a los locatarios del mercado capitalino, ya que de esta forma la candidata podrá proponer acciones concretas para así impulsar los negocios.
“Para que se permitan desenvolverse en espacios dignos, desde muy joven he venido a este mercado y ya es tiempo de que se emprenda un pacto real con el sector comercial, no más obras, ni programas que la gente misma no quiera”.
Eréndira Jiménez refrendó ante cada uno de los locatarios con los que platicó, la existencia de un gobierno cercano, que escuche a las personas, que sea el medio para que muchas voces de Tlaxcala estén incluidas.
Insistió la candidata a la gubernatura en que es necesario un nuevo trato centrando en las personas, con la finalidad de que este lugar y todos los mercados del estado, reciban el mantenimiento que requieren y se realicen trabajos de modernización.
Finalmente, Jiménez Montiel también recorrió los mercados de la comunidad de Tizatlán e Ixtulco, en los que confirmó un compromiso social para atender todos los problemas de fondo.