El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Eduardo Valiente Hernández, informó que este domingo vigilará el desarrollo del primer debate que se realizará entre las candidatas y el candidato a la gubernatura del Estado, que fue organizado por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

En tanto, comentó que cuentan con un plan sistemático de operaciones, para dar cobertura al evento, para el cual han mantenido contacto con las autoridades electorales para el intercambio de información y que este ejercicio pueda  realizarse sin contratiempos.

Derivado de la solicitud por oficio de parte del ITE, emprendimos un plan para brindar apoyo y seguridad al evento, aunque quiero señalar que la Secretaría está inmersa en toda la jornada electoral que comenzó el pasado 4 de abril para mantener la vigilancia desde antes, durante y después de las elecciones”.

En este sentido, explicó que serán 240 elementos de la policía estatal que habrán de estar tanto al interior y exterior del Centro de Convenciones donde se desarrollará el debate, por cualquier situación que se pudiera presentar.

Aun cuando se ha comunicado a los simpatizantes de los diferentes candidatos de que no acudan al lugar  porque no habrá acceso; sabemos que los ánimos se desbordan y están ávidos de querer estar cerca de sus candidatos, nosotros estamos preparados para que si deciden asistir demos cobertura en primer instancia de vialidad y seguridad”, acotó.

Bajo este tenor, puntualizó que están preparados para dar cobertura para cualquier requerimiento en el tema electoral, pues están conscientes de que a partir de mayo con el inicio de campañas de los candidatos a alcaldías el ánimo habrá de acrecentarse.

  • Asimismo, mención que para lo que concierne al 6 de junio, mantiene una estrecha coordinación con la federación y Secretaría de Protección Ciudadana; estos últimos ya implementaron un plan estratégico de seguridad en el contexto electoral, “tuvimos una reunión dentro de la conferencia nacional de secretarios de  seguridad Pública, donde se han marcaron líneas de coordinación y estamos intercambiando información de cómo se van dando las cosas en cuanto al tema electoral.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here