Liliana Becerril Rojas, candidata a la máxima magistratura de Tlaxcala, por el Partido Encuentro Solidario (PES), en días pasados visitó el municipio de Huamantla.

Momento que aprovechó para referir que el turismo es un sector de suma importancia, el cual se debe detonar desde el enfoque económico, gracias que en este municipio se puede realizar un corredor turístico de gran importancia.

Lo anterior para que los visitantes puedan apreciar la gastronomía, artesanías, tradiciones y toda la magia que tiene este maravilloso Pueblo Mágico que cobra relevancia para el estado de Tlaxcala.

La candidata a la gubernatura aseguró que en este lugar aún se conservan las haciendas, pero más allá de ello, es un lugar lleno de color y magia con sus tapetes de aserrín así como la tradicional venta de muéganos y la presencia de familia titiritera.

En entrevista, Becerril Rojas refirió: “Huamantla no solamente es agosto y su huamantlada, sino tiene que ver con el arte sacro, gastronomía, paisajes naturales y estructuras bellísimas de haciendas”.

De igual manera destacó los tapetes y títeres, mismos que dijo, deben ser reconocidos y así crear un espacio exclusivo en el que se realice la exposición de los mismos, no sólo en una fecha predeterminada, sino que estén expuestas siempre.

Liliana Becerril señaló que gobierno estatal y federal deben trabajar de la mano, para hacer crecer a Tlaxcala y dar a conocer toda la riqueza cultural, gastronómica, artesanal y tradicional.

“Tlaxcala es el corazón de México y tenemos que explotar todas nuestras riquezas, ofreciendo un gobierno transparente”, finalizó la candidata por el Partido Encuentro Solidario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here