El Dirigente Sindical de los Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (CECyTE), Zenón Ramos Castillo, externó que los decentes de este subsistema educativo podrán regresar a clases presenciales siempre y cuando se garantice la salud del personal académico y de los estudiantes.

En este sentido, comentó que tanto en los planteles Cecytes como en las demás escuelas públicas, no existen las condiciones necesarias como para retornar a las aulas.

En tanto, refirió que para que esto se pueda dar, deben de existir tres cosas básicas; que  todos los maestros se encuentren vacunados; que los planteles cuenten con todas las condiciones de sanidad y que existan los avances suficientes en la inmunización de la población en general.

“Estos aspectos serían fundamentales no sólo para la comunidad educativa, sino también para la población en general, para evitar los contagios masivos… para regresar a clases necesitamos estar todos vacunados, que se haya realizado ya la inmunidad, y a nivel nacional que la pandemia esté ya controlada, porque hubo países que de momento  tuvieron saturados sus hospitales y habían retomado sus actividades escolares”.

Ramos Castillo, comentó que, aunque las autoridades federales proyectan el regreso a las aulas en los próximos meses, es necesario que tomen en cuenta las demandas de los maestros, de los padres de  familia, de los propios jóvenes y todos los involucrados en estas actividades.

“En estos momentos los riesgos de contagio son los mismos para todos; ya que en el caso del sector educativo las actividades se realizan desde casa; solo para cuestiones realmente extraordinarias es como los maestros van a la dirección general para algún trámite, no obstante es importante no olvidar que se han dado contagios y decesos de trabajadores que forman parte de los (CECyTE) ”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here