La Oficina de Representación en Tlaxcala, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa a sus derechohabientes y usuarios, que el Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar (HGZ/UMF) No. 2 de Apizaco, está atendiendo de manera normal en todos sus servicios, tanto de Medicina Familiar como de Especialidad, ya que dejó de atender pacientes Covid-19.

Con lo cual, el HGZ/UMF No. 2 ubicado el Apizaco, como el Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar (HGSZ/UMF) No. 8, ubicado en la ciudad de Tlaxcala, han dejado de ser hospitales híbridos, al ya no estar atendiendo pacientes de Covid-19.

En ambos hospitales, seguirá operando el Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (Marss), que brinda atención a las y los pacientes que refieran síntomas Covid, es decir: dolor de cabeza, fiebre, tos seca, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor o presión persistente en el pecho, entre otros.

En los casos que sean valorados que pueden cursar su sintomatología en casa, se les dará el protocolo de atención para estar aislado con tratamiento médico y en aquellos que se considere que el paciente requiere atención hospitalaria, será referido o trasladado al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, ubicado en la ciudad de Tlaxcala, para su atención de Covid-19.

Finalmente se hace referencia que el HGZ No. 1 “La Loma” seguirá funcionando como hospital hibrido, por lo que seguirá atendiendo pacientes con diagnóstico de Covid-19, pero ya reactivó el servicio de todas sus especialidades de segundo nivel, incluso sábados y domingo se están programando consultas en las especialidades de Ortopedia, Cardiología, Cirugía y Ginecología, para fortalecer la atención oportuna a los pacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here