Este día surge como una iniciativa de la Asociación Internacional  Contra los Experimentos Dolorosos en los Animales la cual ha encontrado un constante respaldo de la Organización de las Naciones Unidas, siendo esta la razón por la que desde 1979 es catalogado como día internacional.

 

Con esta acción se busca que la sociedad en general tenga la posibilidad de reflexionar respecto a las torturas a las que se ven sometidos los animales de laboratorio,  ya que aunque no nos demos cuenta las consecuencias físicas y psicológicas que sufren al ser privados de su libertad son irreparables.

 

Aunque es cierto que  es gracias a la experimentación con animales se han logrado grandes avances científicos y médicos , también son mutilados y sometidos a múltiples maltratos por causas menos “nobles” como la industria cosmética.

 

Algunos datos relevantes sobre este tema son los siguientes:

 

  • La experimentación en animales sigue siendo legal en 80% de los países del mundo.

 

  • Se ha comprobado que gran parte de los productos que dicen ser libres de crueldad animal continúan usando conejillos de indias y ratones dentro de las pruebas de sus productos.

 

  • En la actualidad solo 40 países del mundo han prohibido las practicas con animales.

 

  • El primer país latinoamericano en contar con una ley contra las pruebas en animales es Colombia.

 

  • La mayoría de estos animales proviene de granjas destinadas a criar animales con fines experimentales

 

  • Los animales más utilizados dentro de esta actividad son: ratones, peces, ratas, aves de corral, conejos, perros, gatos y primates

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here