Integrantes del grupo de izquierda Por un Pacto desde Abajo, se pronunciaron este lunes por un voto razonado de la ciudadanía, esto, señalaron, debido a que los actuales legisladores han hecho caso omiso al pueblo.

Recordaron que desde el pasado cuatro de septiembre del 2018, entregaron a los legisladores, en su mayoría morenistas, un pliego con diez peticiones, mismas que advirtieron, en tres años no han atendido.

Jaime Agustín Sánchez Corona, refirió que entre las peticiones se encontraban retirar los muros de la “ignominia” y eliminar los filtros para que la sociedad pueda ingresar al Congreso del estado (previo a la pandemia por Covid-19).

Cancelar la ley que permite la reelección, una ley de consulta ciudadana, una ley contra la usura con un interés legal menor al seis por ciento, la eliminación del cuerpo de granaderos, ley contra el acoso sexual, entre otras.

Actos que insistieron, no han sido atendidos en tres años de gestión, por lo que descartaron que quede tiempo suficiente para que los temas se resuelvan, de ahí que recriminaron el caso omiso que hicieron los legisladores morenistas y en general la totalidad de quienes conforman el actual Congreso local.

“A tres años de distancia, no han resuelto ninguna de estas peticiones, es una legislatura que para la Coordinación de Organizaciones es improductiva, entonces nos preguntamos, ¿si no sirvieron al pueblo, entonces a quién?”.

Por otra parte exhibieron un documento que exhibe a la diputada María de Lourdes Montiel Cerón en el que no cumplió un compromiso firmado para colocar una oficina de atención y el pago de una persona para laborar en dicho lugar.

Acto con el que refrendaron la falta de apertura y disposición para atender a la población y sus necesidades, de ahí que de nueva cuenta llamaron a razonar el voto ya que existen actores políticos que no defienden en su totalidad la izquierda.

Finalmente, hicieron un llamado a la sociedad tlaxcalteca para que continúen con las medidas sanitarias preventivas durante los periodos de campaña, para con ello garantizar la salud y asimismo la oportunidad de salir a votar este seis de junio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here