El presidente en funciones del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Polvo Rea, aseguró que desde el pasado tres de mayo solventaron las observaciones emitidas por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

“El PAN está listo para arrancar campaña, desde ayer (lunes) que se nos hicieron llegar las observaciones subsanamos, fue realmente un tema menor, de 60 municipios en cinco hubo algunos detalles, pero ayer por la tarde se subsanaron”.

Por ahora, la estructura panista se encuentra a la espera que el Consejo General del ITE valide las observaciones y actos solventados, asimismo, Polvo Rea aseguró que el partido que representa fue el único que logró registrar candidatos en los 60 municipios.

Derivado de lo anterior, aseguró que en cuestión de horas darán indicaciones para que los candidatos puedan iniciar con sus campañas de cara a la contienda electoral del seis de junio.

Miguel Ángel Polvo especificó que las observaciones recibidas por parte del ITE fueron en razón del cumplimiento de la cuota joven, así como la integración de la comunidad Lgbtttiq+, mismas que recalcó, quedaron subsanadas.

“Esto fue repentino y es inédito que haya llegado el tiempo para arrancar y no puedan hacerlo las candidatas y candidatos, nosotros sí haremos un llamado al instituto electoral para que agilice esto ya que las campañas son muy cortas”.

Con ello, argumentó que existe una afectación en las campañas ya que se les quitan horas a las y los candidatos e incluso días, con lo que mencionó, también se trató de un tema de omisión por parte del propio ITE.

“Las observaciones se tuvieron que solicitar en su momento y no esperar hasta que iniciaran las campañas, sin embargo, esperamos que en las próximas horas podamos arrancar”.

Es de señalar que al mediodía de este cuatro de mayo, el ITE sesionó y validó el inicio de campañas para candidatos del partido Movimiento Ciudadano, sin embargo en el transcurso de día se esperarán más resultados de esta índole.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here