En el marco del 46 Aniversario de la Escuela Normal Urbana Federal (ENUF) “Emilio Sánchez Piedras”, el Secretario de Educación Pública del Estado, Roberto Lima Morales; afirmó que “en Tlaxcala se preparan y se forman maestros que cambian vidas a través de la educación”.

En su mensaje, el titular de la SEPE felicitó a los futuros docentes por la preparación para lograr la meta de ser maestro y a la plantilla académica felicitó por el compromiso de seguir formando profesionistas de la educación exitosos.

“Cuando se está preparando para ser maestro se vale soñar el ser grandes docentes, porque en las manos de las y los maestros está cambiar la vida de niñas y niños, y que al tiempo serán ciudadanos que aporten a la vida de Tlaxcala, y ustedes como estudiantes sueñen ser directores, jefes de sector, supervisores y Secretarios de Educación, cumplan sus sueños y prepárense muy bien para trabajar en beneficio de la educación de Tlaxcala”, refirió.

En el acto protocolario, el Secretario de Educación recibió de las autoridades de la ENUF un reconocimiento como alumno distinguido por alcanzar el máximo sueño de los normalistas que es dirigir los destinos de la educación en el estado.

Por su parte, José Gustavo Torres Lima, director de la institución; destacó el compromiso del cuerpo académico por demostrar su profesionalismo y entrega a lo largo de 46 años para formar profesionistas de la educación exitosos.

“A partir de 1974 inicia funciones la Escuela Normal para formar a profesionales en la educación, se han formado lo largo de los 46 años a más de 20 mil profesionales de la educación, profesionales que andan por toda la república mexicana formando la ideología del pueblo mexicano. Lo alumnos son la esencia de la escuela para que siga siendo y siga construyendo el futuro de México pero con una formación humanista, lleno de conocimientos científicos y tecnológicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here