A seis días para que se desarrolle el segundo debate entre las y el candidato a la gubernatura por Tlaxcala, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Noé Rodríguez Roldán, espera que este ejercicio sea imparcial.

“Que sean imparciales los actores y que nadie conozca las preguntas antes del debate para que no haya ventaja para nadie y que los ciudadanos puedan conocer todas las propuestas de las candidatas y el candidato en esta elección”.

En este sentido, se dijo confiado en que la candidata de Unidos por Tlaxcala llegue debidamente preparada al debate ya que ha ajustado sus tiempos para no dejar de lado el contacto con la ciudadanía.

“Pero ya con el conocimiento que tiene de los problemas gracias a su servicio de más de 39 años, es garantía no solo del qué, sino del cómo resolver los problemas de estado de Tlaxcala”.

En este sentido, afirmó que a poco más de un mes de trabajo, Ávalos Zempoalteca ha mostrado un crecimiento sostenido en las encuestas, estimación que espero, continúe con el paso de las semanas y hasta que se llegue el seis de junio.

Por otra parte, recordó que en cuanto al inicio de campañas para presidencias municipales que se dio de manera desigual, fue consecuencia del Instituto Tlaxcalteca de elecciones (ITE).

“Desafortunadamente el ITE se vio rebasado porque tenían tres años para tomar las previsiones necesarias, el último día de registro fue el 21 de abril y el cuatro de mayo tenían que estar ya publicadas (las candidaturas)”.

Aseguró que desde el PRI jamás recibieron algún aplazamiento, sino que se enteraron de los atrasos a través de medios de comunicación locales, sin embargo, aseguró que los candidatos siempre conservaron ese derecho a iniciar campaña desde el cuatro de mayo pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here