La candidata a la presidencia municipal de Tlaxcala, Anabel Alvarado Varela, dio a conocer una serie de herramientas que guiarán un proceso económico favorable para la capital, donde el primer paso para una reactivación económica será la mejora regulatoria.

“Por ellos proponemos un programa de 100 días, 100 trámites simplificados, lo que se traduce en una ventanilla única para la apertura de negocios, los pagos de derechos asequibles para el sector comercial y empresarial”.

Asimismo, propuso un tabulador de pagos de Unidad de Medida Actualizada (UMA) por licencias y permisos con criterios unificados, aunado a la implementación de un expediente electrónico para empresas, único, el cual dijo, permitirá unificar la gestión y seguimiento de todos los trámites administrativos.

“Queremos volver a Tlaxcala la capital de la economía creativa, concepto relativamente nuevo, busca potenciar habilidades de forma creativa desde los diferentes ámbitos como cultural patrimonial y turístico”.

Aspectos que señaló la candidata, deberán sumar la inteligencia, talento y tecnología, para lograr impulsar la economía creativa y con ello reactivar la economía de la capital del estado de Tlaxcala.

Recordó que durante la pandemia la población redescubrió talentos, capacidades y habilidades, en las que se generaron nuevas formas para comercializar productos y servicios diversos, lo que forma parte de la economía creativa.

Misma que entre otras cosas, busca la consolidación de cadenas de valor productivas, al vincular empresas locales con mercados de alta concentración, así como detonar modelos de negocios sustentables en sectores como el diseño textil, tecnologías de la información, turismos gastronómico y artesanal.

Cuestionada respecto a las acciones en favor del sector informal del comercio, la candidata priista señaló que resultará fundamental tener acercamiento con el sector, ya que “todos tienen derecho a un trabajo digno y nosotros tenemos la obligación de genera condiciones para que pasen de la informalidad a la formalidad”.

Asimismo, aseguró que los negocios y comercios informales, contarán con un acompañamiento del gobierno municipal para que cuenten con distintas alternativas que les permitan generar ingresos para ellos y sus familias, además de aportar a la economía del municipio y del estado de Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here