Un grupo de especialistas convocan a ciudadanos y profesionales de la salud para que participen en un Foro de Salud, a través de las redes sociales y bajo un esquema libre y gratuito de participación, con este ejercicio se buscará generar el cambio en el sistema sanitario del estado.

La iniciativa, tiene la finalidad de recopilar y conocer las necesidades que tanto especialistas como población en general detectan en el actual sistema sanitario del estado, además de integrar propuestas que sirvan al gobierno de Lorena Cuéllar para estar cerca de la gente y conocer sus necesidades reales.

La primera fase de recopilación de propuestas será,del 13 al 16 de mayo, con un formato de registro que puede ser solicitado por Whatsapp al 2461719816. Mientras que la segunda fase y tras la evaluación del comité de especialistas se elegirán aquellas para ser concretadas en los primeros cien días de gobierno de Lorena Cuéllar y se continúen como una realidad durante el sexenio completo.

Posteriormente, la presentación de los proyectos se llevará a cabo en modalidad Videoconferencia  por la plataforma Zoom. Las sesiones serán atendidas por un comité integrado por especialistas en áreas técnicas, administrativas y de difusión enfocadas a la medicina. El periodo para estas sesiones en horarios por confirmar es del 17 al 22 de mayo.

Cabe mencionar que como parte del mismo foro se ha consultado personal de salud, médico, paramédico, administrativo, asociaciones civiles y colectivos que se interesan en un mejor sistema sanitario y que estarán participando con sus aportaciones entre las que destacan la Transformación del Hospital General de Tlaxcala en Hospital General de Especialidades; la creación del Instituto Integral para enfermos renales; atención de calidad en centros de salud; Médico en tu casa; Atención COVID; Promoción de la salud; Salud mental; Bioética; Combate a la corrupción, Red de Ambulancias; entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here