De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Salud (SESA) en la entidad, se estarían dividiendo en diez grupos los 60 municipios para poder llevar a cabo la inoculación del sector educativo en la entidad, proceso que será a partir del 18 de mayo según lo anunciado a nivel federal.

Se conoce que se tiene contemplado un total de 34 mil  982 trabajadores de la educación de aproximadamente, dos mil 374 centros de trabajo, los cuales se han dividido para asignarles una sede en específico.

De acuerdo a la planeación contemplada hasta el momento por la SESA y la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE), será en la Universidad Politécnica de Tlaxcala, ubicada en el municipio de Zacatelco el grupo 1 que comprende a docentes de Zacatelco, Tepeyanco, San Pablo Del Monte, Papalotla De Xicohténcatl, Xicohtzinco, Tenancingo y  Mazatecochco de José María Morelos, teniendo en este grupo un universo de tres mil 965 personas.

Para el grupo dos, se ha asignado al CONALEP  de Zacualpan, para profesores de San Jerónimo Zacualpan, San Juan Huactzinco, Santa Ana Nopalucan, Santa Catarina Ayometla, Santa Cruz Quilehtla, Acuamanala De Miguel Hidalgo, San Lorenzo Axocomanitla y San Damián Texóloc, con un total de  mil 502 dosis.

En el grupo tres, se contempla todo el municipio de Tlaxcala en nivel básico, teniendo como sede la Primaria Luis G. Salamanca, con la aplicación de mil 162 dosis. Mientras que en el grupo cuatro, serán vacunados en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) a 10 mil 664docentes de la UAT, del municipio de Tlaxcala, Totolac, Santa Isabel Xiloxoxtla, Panotla y de Educación Media Superior y Superior del sector Privado.

Para el grupo cinco se tiene como sede a la Técnica 4 y Primaria Centro Escolar de Chiautempan, para docentes de Chiautempan, Contla De Juan Cuamatzi, San Francisco Tetlanohcan, La Magdalena Tlaltelulco y Teolocholco.

El Internado José Amarillas, será sede del grupo seis para el sector educativo de Apetatitlán de Antonio Carvajal, Amaxac de Guerrero y Santa Cruz Tlaxcala. Para el grupo siete la sede será el COBAT 08, que cubrirá Ixtacuixtla De Mariano Matamoros, Natívitas, Santa Apolonia Teacalco, Tetlatlahuca y Tepetitla De Lardizábal.

En el  Instituto Tecnológico de Apizaco, se estarán atendiendo a docentes del grupo Ocho de los Municipios de Apizaco, Tlaxco, Xaloztoc, Tzompantepec, Xaltocan, San Lucas Tecopilco, Yauhquemehcan, Cuaxomulco, Muñoz De Domingo Arenas, Nanacamilpa de Mariano Arista , Tetla de La Solidaridad y Atlangatepec.

En cuanto al grupo nueve se vacunaran en la Universidad Politécnica Región Poniente a los pertenecientes de Hueyotlipan, Españita, Benito Juárez, Sanctórum de Lázaro Cárdenas y Calpulalpan. Y finalmente del grupo diez, se abarcarán municipios de Huamantla, Tocatlán, San José Teacalco, Ziltlaltépec De Trinidad Sánchez Santos, Ixtenco, Atltzayanca, Cuapiaxtla, El Carmen Tequexquitla, Terrenate, Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas, que tendrán como sede la Universidad Tecnológica de Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here