El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 03, Jesús Martínez Hernández, exhortó a la ciudadanía en general a participar en la Convocatoria para el Proceso de Selección y Designación de las Consejeras y los Consejeros del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Explicó que se designaran a tres consejeras o consejeros electorales del  ITE por un período de siete años, esto  en cumplimiento  a lo establecido a La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Mencionó que dicha convocatoria la cual se encuentra en proceso de selección desde el pasado 19 de abril, concluirá su primera etapa este viernes 14 de mayo la cual consiste en registrar electrónicamente el llenado de formatos de registro disponible en la página electrónica www.ine.mx.

“La primera etapa de llenado de formatos vence hoy 14 de mayo para poder acceder, posteriormente se pasará a la etapa de registro el cual estará vigente al 21 de mayo para realizar la carga de formatos y documentación correspondiente”, acotó.

El Vocal, explicó que dentro de los requisitos se encuentra tener ciudadanía mexicana y estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos; estar inscrita o inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar vigente; tener más de 30 años cumplidos al día de la designación; poseer al día de la designación, con antigüedad mínima de cinco años, título profesional de nivel licenciatura; gozar de buena reputación y no haber sido condenada o condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial, entre otros.

Además de cumplir con requisitos de nueva creación como no haber sido persona condenada o sancionada mediante resolución firme por violencia familiar y/o doméstica, o cualquier agresión de género en el ámbito privado o público; no haber sido persona condenada o sancionada mediante resolución firme por delitos sexuales, contra la libertad sexual o la intimidad corporal y no ser persona inscrita o tener registro vigente como persona deudora alimentaria morosa, salvo que acredite estar al corriente del pago o que cancele en su totalidad la deuda ante las instancias que así correspondan.

Mencionó que la publicación de lista de personas aspirantes que cumplen con todos los requisitos legales, se realizará  el 25 de junio, mientras que la aplicación de examen de conocimientos será el 10 de julio; cabe mencionar que el examen será de manera virtual a través de un programa por el Ceneval.

La publicación de resultados del examen  será a más tardar el 28 de julio. Mientras que la aplicación de un Ensayo Presencial el 14 de agosto, y los resultados de  éste será el 21 de septiembre. Siendo la designación oficial y toma de protesta correspondiente a más tardar el 29 de octubre de este año

Para mayores informes, Martínez Hernández, exhortó a la población para mayor información visitar la página oficial del INE o bien al número 246 4625259.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here