El pasado sábado 8 de mayo al mediodía, se dejó escuchar la marcha Zacatecas para dar inicio al Campeonato Estatal 2021 en honor a grandes Charros, evento que tuvo como escenario el histórico lienzo charro de Tlaxcala «Adolfo López Mateos».

Martín Alcalá Ruíz, PUA recién electo, acompañado de su consejo directivo, realizó merecido reconocimiento a una leyenda de la charrería nacional, Raúl ¨Pin¨ Hernández, avecindado en la tierra de Xicohténcatl.

En esta edición XLII, se realizaron los correspondientes honores a nuestro lábaro patrio, así como a la bandera de Tlaxcala, donde en las escoltas estuvieron las futuras y actuales generaciones charras de la entidad.

Previo a las actividades, Martín Barragán aplaudió la fructífera trayectoria de Raúl Hernández, mejor conocido como ¨Pin¨ Hernández, gran charro, inmejorable amigo, se agradece en proyectar este bonito deporte.

Tarde de rancheros y reconocimientos

Por la tarde, el PUA tlaxcalteca Martín Alcalá, realizó homenaje póstumo al charro David Vega Becerra, realizando entrega de reconocimiento a su trayectoria y apoyo al deporte nacional.

Resaltó su legado que deja a hijos y nietos, así como a amigos, fundador de charros de Apizaco en los 80, dejando así también un lienzo charro funcional en Huacaltzingo, municipio de Yauhquemehcan.

Como caporal de la competencia vespertina, estuvo Juan Manuel Martínez, quien vio desfilar a Potros de Malinalli para terminar con 37 tantos, mientras Rancheros de Apizaco tomaba liderato con 198 bonos.

Rancho Payuca toma cima del estatal

Por la tarde del domingo 9 de mayo, entraron en acción: Rancho Payuca para finalizar con 243 tantos, Charros de Huamantla 138 y Rancho Mi Capricho 208.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here