Erick Aparicio García y Erick Aparicio Suárez, padre e hijo, participaron en la más reciente edición de Míster México, certamen de fisicoculturismo en el que lograron para Tlaxcala medallas de bronce.
Erick hijo, fue el motor para que Aparicio García retomara esta disciplina y de ahí competir en este deporte que dijo, no es comprendido ni valorado en el país ni en Tlaxcala.
“Mi hijo fue mi mayor motivación, yo competí en el Míster México juvenil y Veteranos edición 1996, obtuve el segundo lugar y después de 25 años de inactividad, Erick, mi hijo, hizo que renaciera en mí el interés por levantar pesas, nos preparamos juntos para el certamen edición 2021”.
Al retomar esta actividad, se dijo motivado pero consciente del alto nivel de participación, ya que cada estado hace un selectivo previo a Míster México, de ahí la gran responsabilidad y entusiasmo de poner en alto el nombre de Tlaxcala.
Los trofeos son de Tlaxcala
El mayor de esta dupla, aseguró que el logro obtenido está dedicado al estado que les da cobijo, “esperamos que nuestros competidores se den cuenta que Tlaxcala sí existe y que no necesitábamos escaleras eléctricas para sobresalir, somos orgullosos tlaxcaltecas”.
Deporte poco comprendido
Erick Aparicio García señaló que el fisicoculturista es poco comprendido ya que el público opina que este deporte se basa en esteroide, egocentrismo e incluso hasta narcisismo, pero esto está alejado de la realidad, pues explicó que este es un deporte integral.
Deben consultar a un nutriólogo, a un fisioterapeuta, a un entrenador, médico general, deben aprender a balancear sus dietas, lo que lleva a este deporte a conformar equipos multidisciplinarios para así conseguir buenos resultados.
Hijo orgulloso de su padre
Erick Aparicio Suárez, con apenas 16 años de edad, consiguió unidad familiar y un triunfo importante que espera mejorar en ediciones posteriores de Míster México, pues el oriundo de Ixtenco quedó motivado con los resultados obtenidos este 2021.
Recordó que se inspiró y motivó a practicar este deporte con el simple hecho de observar el trofeo de su padre, que le llevó a soñar con este mismo logro y con ello seguir el ejemplo ganador de la familia.
“Nos preparamos dos años en forma pero antes ya había entrenado un poco con ejercicios de cardio, salir a correr y con el levantamiento de pesas, hace dos años inicie junto a mi papá”.
Mencionó que la edición 42 de Míster México se llevó a cabo en la Ciudad de México el pasado 30 de abril, primero y dos de mayo, fechas que le llenaron de nerviosismo pero confianza y respaldo por parte de su papá que de profesión es odontólogo.
“Son muchos sentimientos al ver a los competidores, los trofeos y las medallas, a punto de subir al escenario te llena de emoción, el corazón late más rápido y das gracias en cada momento el poder llegar ahí”.
Esta dupla ejemplar, agradeció al gimnasio Clandestino por las facilidades y apoyo otorgados para lograr este sueño que esperan se repita en próximos años, además de hacer un llamado a la ciudadanía para que volteen a ver este deporte de mucha disciplina y respeto por el cuerpo humano.