La Coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, fijó su posicionamiento respecto a lo acontecido posterior al debate del pasado domingo. El coordinador de la coalición Homero Meneses Hernández, pidió que la ciudadanía haga una reflexión de su voto y analice las propuestas.

En este sentido, el coordinador destacó la participación de su candidata Lorena Cuéllar Cisneros en el segundo debate obligatorio organizado por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), pues mencionó que fue ella quien mejores propuestas presentó.

“Este segundo debate sirvió para refrendar lo que se expone en las encuestas que dan como puntera a la candidata Cuéllar Cisneros; los resultados presentados por las casas encuestadoras reflejan la aceptación que existe por parte de la ciudadanía hacia Cuéllar Cisneros, quien día con día refuerza su campaña con el apoyo ciudadano”.

Meneses Hernández, refirió que conforme va avanzando la campaña, las cinco fuerzas políticas que integran la alianza han aportado un gran número de promoventes del voto que fortalecen a la candidata.  “Actualmente existen 245 mil personas que promueven el voto en favor de la morenista, cantidad que va en aumento a medida que se aproxima el día de la elección”.

En ese sentido, aseguró que tras diversos análisis realizados por los dirigentes partidistas y los coordinadores, se ha llegado a la conclusión de que Cuéllar Cisneros se acerca a un contundente triunfo.

Acompañado de los dirigentes estatales de los partidos que integran la coalición, el coordinador exhortó a la ciudadanía a realizar una reflexión profunda sobre lo que sucede en el último lapso de la contienda para identificar y analizar lo que proponen los candidatos.

Por su parte, José Luis Garrido Cruz, dirigente del Partido Encuentro Social (PES),  pidió a la ciudadanía no caiga en la confusión, ya que su partido continúa con la candidata Lorena Cuéllar, y dejo en claro que no declinará en favor de nadie más; puntualizando que Liliana Becerril pertenece al Partido Encuentro Solidario y no al que él representa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here