Vicente Corral Lastra, director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), anunció apoyos para acreditados que sufrieron afectaciones económicas derivadas del Covid-19.

Especificó que se trata de un esquema de descuentos por hasta 75 por ciento en mensualidades, con lo que trabajadores podrá conservar su hogar y a la vez se contribuirá a la reactivación de su economía familiar.

“El Infonavit puso en marcha el programa Apoyo solidario, con este programa, el instituto brindará descuentos de hasta 75 por ciento en las mensualidades de su crédito, les condonará los intereses complementario, y se aplicará un apoyo sobre el saldo total de su deuda”.

Señaló que dicho programa va dirigido únicamente a trabajadores cuyos créditos se encuentren bajo el esquema de Veces Salario Mínimo y que sufrieron una reducción en sus ingresos y les obliga a dirigir más del 30 por ciento de sus ingresos al pago de su crédito hipotecario.

Aunado a que también podrán gozar de este programa aquellos acreditados sin ninguna relación laboral activa, pero que han demostrado voluntad de pago.

“La duración que tendrá este programa es de 18 meses con una opción de renovarse por seis meses más. Puede ser solicitado desde ahora y antes de mayo del 2022”.

Corral Lastra especificó que el programa en mención cuenta con diversos beneficios además de que el apoyo disminuirá de forma semestral, es decir, si el apoyo fue del 75 por ciento, al semestre siguiente será de 50 por ciento de descuento.

Sin embargo, aquellos acreditados que inicien con un 25 por ciento de descuento, dicho apoyo e mantendrá igual durante la totalidad de semestres, asimismo, se proyectó el descuento de intereses generados por el estatus vencido del crédito y se aplicará un apoyo por el saldo actual de la deuda.

De tal forma que las mensualidades posteriores disminuyan y se logre pagar el financiamiento en el plazo convenido, “en esta primera etapa se esperan atender a más de mil 300 acreditados en el estado de Tlaxcala”.

Finalmente, aseguró que acceder a este apoyo será sencillo, ya que a través de internet, deberán ingresas a la cuenta individual Infonavit.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here