María Carolina Luna Reyes, integrante de la planilla del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aspira a ocupar el cargo de primera regidora en el ayuntamiento capitalino, motivo que la ha llevado a ser la única aspirante a este cargo en hacer campaña.
“Hemos tenido acercamiento con los candidatos a presidentes de comunidad para trabajar en conjunto y acudir al toque de puertas, se han realizado eventos como clases de zumba, este domingo habrá una clase de defensa personal y también hicimos limpieza de la laguna de Acuitlapilco”.
Aunado a ello, mencionó que ha sostenido reuniones con pobladores de la capital en las distintas comunidades y colonias para escuchar las propuestas, inquietudes y carencias por las que atraviesan.
Asimismo y al ser una de la integrantes más jóvenes de la planilla del PVEM, aseguró que otra de las encomiendas que se ha puesto es la de alzar la voz y escuchar al sector joven de la población para ser participativos, propositivos y con ello, incluidos en la administración que espera encabezar a la primera regiduría.
“Quiero que mi voz se escuche, quiero ayudar a la gente y que mejor manera que entrar como regidora, es un acercamiento con las personas, eso es lo que me llamó la atención del cargo y dije adelante, vamos a lograrlo”.
Aseguró que a la fecha hace falta un avance sustancial en la parte del turismo, entre las que ejemplificó la Laguna de Acuitlapilco, zona que aseguró, tiene el potencial para ser una zona turística, aunado a la comunidad de Ocotlán que no solo depende de la
Basílica para ser visitada, sino que cuenta con distintos espacios.
También dentro de sus propuestas es el fomento de los espacios vedes para que estos sirvan también de espacios turísticos, “en el caso de la ecología, más que mejorar hace falta un cambio y eso es lo que se va a buscar”.
Afirmó que de ser favorecida con el voto, el trabajo y la administración será de puertas abiertas, cercana y propositiva con los habitantes de la capital de estado de Tlaxcala.
Destacó que el acompañamiento de su familia ha sido fundamental para que en primera instancia entrara en la vida política y después aventurarse en esta jornada electoral concurrente en la que espera sean valoradas sus propuestas y ser favorecida con el voto de los capitalinos.