Quienes integran la coalición Unidos por Tlaxcala, refrendaron esta mañana la unidad y cohesión entre las cinco fuerzas partidistas, por lo que llamaron a las militancias y estructuras a no caer en provocaciones, mantenerse informados y no caer en rumores que fracturen estructuras.
En este tenor, Noé Rodríguez Roldán, dirigente estatal del Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que a pesar de que la coalición no es en todos los cargos, la unidad para el caso de la gubernatura y algunas diputaciones se ha dejado observar.
“En cada uno de los distritos federales la coalición va avanzando con el apoyo no solo de los partidos federales sino de los locales, quienes respalda a nuestras candidatas y candidatos, Hacemos un llamado a la civilidad, sabemos que tenemos candidatos propios, a veces se desbordan las pasiones pero he llamado es que se desborde pero en las urnas”.
Afirmo que la unidad es parte fundamental de esta contienda electoral, de ahí que señaló un crecimiento sostenido en la aceptación de Anabell Ávalos en el caso de la gubernatura.
En tanto que Gilberto Temoltzin Martínez, dirigente de Acción Nacional (PAN), mencionó que el convenio de cogobierno entre las cinco fuerzas políticas se encuentra sólido.
“Pedimos a la sociedad tlaxcalteca a emitir un voto útil, canalizado a fortalecer este proyecto y desde luego para beneficio de todos, Tlaxcala y México necesitan equilibrio, pesos y contrapesos, tenemos perfiles y un proyecto ganador y en armonía”.
Destacaron que no existe división, pues por el contrario han reportado adhesiones de candidato y militantes de oposición, así como de candidatos en municipios que han decidido sumar esfuerzos al proyecto que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca.