Gustavo de Hoyos, cofundador del Movimiento Sí por México y expresidente nacional de Coparmex, manifestó este viernes su respaldo a la coalición Unidos por Tlaxcala y a los candidatos a diputados federales de Va por México.
En conferencia de prensa, el también empresario acompañado de Beatriz Pagés Rebollar y la coordinadora de campaña de Anabell Ávalos, Minerva Hernández Ramos, mencionó que para generar gobiernos abiertos y comprometidos con todos los sectores, el voto deberá dirigirse a las alianzas antes mencionadas.
“Estamos convencidos que la mejor propuesta para Tlaxcala en el ámbito del gobierno del estado, municipales, autoridades de comunidad, diputados locales y federales, sin duda son la mejor propuesta, es una coalición histórica porque surge a petición de los ciudadanos de más de 500 organizaciones de distintas partes del país”.
Señaló que el trabajo que buscan al ganar las elecciones con estas alianzas partidistas y de distintos perfiles políticos, es re direccionar la institucionalidad, misma de la cual señaló, carece el país con el actual gobierno federal, además de que plantean un Sí por todo lo que se puede hacer por México.
Señaló que el PRI, PAN y PRD, fueron los únicos tres partidos con registro nacional quienes aceptaron las propuestas del movimiento que representa Gustavo de Hoyos.
#Tlaxcala 📹 l Gustavo de Hoyos, empresario reconocido a nivel nacional, llama a los y las tlaxcaltecas a votar por quienes integran la coalición Va por México para contar con representantes dignos en los niveles estatal y nacional.@reportdan pic.twitter.com/uNb7NkSH67
— Síntesis Tlaxcala (@TlaxSintesis) May 28, 2021
Por lo anterior, destacó que ven en los candidatos de Va por México y en la candidata Ávalos Zempoalteca la mejor opción para lograr sinergias en favor de la sociedad y del empresariado, este último sector, dijo, ha sido golpeado y olvidado por la actual administración federal.
Asimismo destacó que las encuestas confiables han marcado ya una tendencia en favor de estas alianzas partidistas, de ahí que llamó a la ciudadanía a generar votos de confianza en estos perfiles para así activar contrapesos y eliminar gobiernos centralistas que no han aportado nada para el desarrollo económico del país.
Por su parte, Beatriz Pagés Rebollar, refirió que la cosas se deben llamar por su nombre, “lo que vivimos y podríamos vivir si ganara Morena la Cámara de Diputados es una dictadura, todas las decisiones, reformas que han aprobado en el Congreso, perfilan y nos hablan de que buscan el poder absoluto”.
Finalmente, refrendaron el llamado para salir a votar por las mejores opciones que representarán a los tlaxcaltecas a nivel local y federal y con ello, generar contrapesos importantes que combatirán el rezago económico, el retroceso del crecimiento del país y antepondrán el bienestar de Tlaxcala.