El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Tlaxcala, dio a conocer que será este jueves 10 de junio cuando retomarán actividades en la Zona Arqueológica de Cacaxtla-Xochitécatl.

Como se anticipó en su cierre desde el 23 de diciembre del 2020, cuando el semáforo epidemiológico en el estado regresó a naranja, se consideraría retomar la actividad siempre que la semaforización cambiara a color verde, indicativo de que el plan de retorno a la nueva normalidad permitiría abrir las puertas a los visitantes.

Señaló el INAH que el acceso a estas zonas arqueológicas será en grupos de máximo 10 personas, alcanzando un cupo límite simultáneo de 100 visitantes en cada zona.

En tanto que el cupo máximo en ambas es de 400 visitantes, como señala la arqueóloga. y titular Yajaira Gómez García, esto en base a las medidas sanitarias para evitar aglomeraciones.

Tras capacitación del personal operativo para ofrecer la atención apegada al protocolo sanitario, el conjunto arqueológico se ajusta a las medidas señaladas y garantiza una estancia segura a los visitantes.

Se atenderá a partir del acceso con la aplicación de alcohol en gel, toma de temperatura, revisión del uso obligatorio y adecuado de cubre bocas y el distanciamiento marcado de 1.50 metros entre cada visitante.

Finalmente, el horario de atención será de miércoles a sábado de las diez horas a 16 horas con último accesos a las 13 horas para garantizar una adecuada estancia y recorrido por ambas zonas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here