El Instituto Tlaxcala de Elecciones (ITE), realizó una trasmisión en vivo, con el objetivo de dar a conocer los resultados y sumatorias de las votaciones en los quince distritos electorales locales que conforman el estado.

Durante la transmisión, los representantes de los partidos o coaliciones políticas, pidieron la palabra para externar su descontento con los resultados expuestos por la Sesión de Cómputos a la Gurbenatura, ya que la sumatoria de los votos finales por cada partido, no coincide con los datos que cada uno posee.

En el mismo sentido, los representantes han sugerido que se verifiquen los datos mencionados utilizando las fórmulas acordadas que permitan validar de forma legal los resultados.

Una sugerencia más, propuesta por el representante de Fuerza por México, señaló que podrían hacerlo de manera manual para evitar conflictos, discusiones o desacuerdos entre los partidos ya sus candidatos.

Un integrante más, externó su opinión que de no funcionar la fórmula para la obtención de los números finales, podrían apoyarse de una calculadora.

Una vez más, el representante de Fuerza por México, mencionó que lo idóneo es revisar detenidamente las tablas, ya que todos los candidatos tienen el derecho de conocer y reclamar la revisión y validez de la sumatoria de cada uno de los resultados.

Finalmente se solicitó a todos los presentes, tener paciencia para la verificación de los datos, ya que se hará una revisión puntual por cada distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here