Los artesanos capitalinos que se encuentran en la Plaza Juárez que está frente al Congreso del Estado de Tlaxcala, se ubican temporalmente en ese sitio debido a la remodelación en la Plaza Xicohténcatl, una vez concluida la obra programada, los artesanos podrán reincorporarse en el espacio y casetas correspondientes que tenían asignadas con anterioridad para vender sus productos elaborados a mano.

Continúan reubicados artesanos en Plaza Juárez temporalmente

La presidenta municipal de Tlaxcala, Mildred Vergara Zavala, en coordinación con los representantes del Comité del “Bazar del Artífice” que se instalaba los sábados y domingos en la Plaza Xicohténcatl, se reunieron el pasado 5 de abril de 2021 para acordar los trabajos de inicio de las obras planteadas para la renovación de este lugar, con la finalidad de mejorar la imagen urbana.

Así mismo, el tranvía se recolocó en la Plaza Juárez, con el propósito de que este apoye a atraer al turismo y los visitantes puedan favorecer el consumo local de los vendedores de artesanías.

Cabe mencionar que la alcaldesa hace la invitación a todos los ciudadanos a apoyar el consumo interno. Y reconoció a los artífices del bazar, dado que, con sus exposiciones y ventas de artículos, contribuyen a promover turismo, mantienen las artesanías propias del municipio y contribuyen económicamente a sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here