En el marco de la conmemoración del Día del Socorrista, que se celebra este 24 de junio, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) reconoció la importante labor que desempeñan socorristas de la entidad, así como su solidaridad y compromiso en favor de la salud de la ciudadanía tlaxcalteca.

La dependencia destacó que los socorristas son mujeres y hombres calificados y entrenados para actuar con gran precisión ante cualquier llamado, por lo que desempeñan su trabajo con gran habilidad y excelente manejo en situaciones de estrés.

La Secretaría de Salud del Estado sostuvo que durante la pandemia por Covid-19, las y los socorristas han sido claves para salvar cientos de vidas y poder sobrellevar la situación epidemiológica.

Por lo anterior, la SESA felicita a los 33 miembros del cuerpo de socorristas que laboran en el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt), así como a todos los paramédicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Cruz Roja y demás corporaciones de emergencia en el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here