El representante de la dirección del Infonavit en el Estado de Tlaxcala, Vicente Corral Lastra, especificó las bondades del nuevo crédito para la adquisición de vivienda bajo el esquema en peso y con una reducción considerable en la tasa de interés.
Aseguró que con el Nuevo Crédito Hipotecario Infonavit, la mensualidad se calcula con el salario registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se queda así durante todo el plazo que dure tu crédito.
Por lo que ahora existe la oportunidad de adquirir un crédito con un interés mínimo que parte del dos por ciento y un máximo de 10.45 por ciento, “el cual calcularemos según el salario reportado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al iniciar el trámite. Además, el monto de crédito será mayor, pues ahora podrás tener un financiamiento de hasta dos millones 217 mil 702 pesos, con el que podrás comprar una casa nueva o existente”.
En este tenor y con las facilidades que ofrece el nuevo esquema crediticio, Corral Lastra afirmó que existirá interés por parte de los trabajadores por acudir a las oficinas del Infonavit para hacerse de un crédito hipotecario, lo que a su vez permitirá dinamizar el mercado inmobiliario en la entidad para aportar a la recuperación económica de Tlaxcala.
Dentro de los cambios que se perciben en este nuevo esquema crediticio se encuentran: la cuota del empleador (5% de tu salario) será una aportación directa a la deuda. Con estos abonos al saldo, podrán pagar en menos tiempo los acreditados.
En caso de quedarte sin trabajo, el acreditado no tendrá que absorber el cinco por ciento de la aportación patronal al pago de cada mes, como ocurría antes, y la mensualidad siempre será la misma.
El monto más alto de crédito ahora será de dos millones 217 mil 702 pesos, es decir, hasta 371 mil 537 pesos más que el monto anterior, con lo que la ampliación será benéfica.
Asimismo, el representante de la dirección del Infonavit en el Estado de Tlaxcala aseguró que con este nuevo trato con los trabajadores, el tiempo de vida de lo créditos se podrá reducir hasta en seis años, es decir la deuda se podrá pagar en menos de los 30 años considerados por la dependencia.