Las judokas tlaxcaltecas Natalia Padilla Rugerio y Frida Corbala se adjudicaron la medalla de plata en la categoría sub 18, división de los 70 y +73 kilogramos, respectivamente, en los Juegos Nacionales CONADE 2021 que se llevan a cabo en Monterrey, Nuevo León.
En su camino a las medallas, Natalia Padilla dejó en el camino a Diana Rosales de Chihuahua, posteriormente a Andrea Mandujano de Sinaloa, en semifinal venció a Mónica Alemán de Jalisco, para llegar a la final y enfrentarse a Fernanda Landa de Veracruz, quien se adjudicó la medalla de oro.
“Feliz por el resultado, después de un año inactivos, no solo en Tlaxcala sino a nivel nacional, volvimos y seguiremos trabajando”, destacó la tlaxcalteca.
Mientras que Frida Corbala cayó en su primer encuentro ante Karla Barbosa de Campeche; sin embargo, logró recuperarse y derrotar a Ana Hernández de Nuevo León, para enfrentar en la semifinal a Jade Segura de Quintana Roo, y encontrar en la final a Marcela García, quien ganó la presea dorada.
“Se logró, tal vez no el esperado pero se logró, los combates muy fuertes y hay que seguir preparándonos”. Afirmó la deportista.
En la misma jornada, Luis Carlos Lemus Tlapale en la división de los 73 kilos y Christian Linares, en los 90 kilogramos, no tuvieron la suerte de llegar a la ronda de semifinales.
La actividad del judo continuará este miércoles en el gimnasio Nuevo León, donde entrará en acción la atleta Yamileth Guadalupe Linares Atriano, en la categoría sub 21.