El secretario de Educación Pública del Estado, Roberto Lima Morales, destacó que al cierre del ciclo escolar 2020-2021 la dependencia cuenta con varias estrategias que se han afianzado a lo largo del ciclo lectivo.

Detalló que en el mes de diciembre elaboraron guiones educativos para el reforzamiento de conocimientos de los alumnos, lo anterior efectuado por parte de profesores de diferentes grados educativos y que laboran en el estado de Tlaxcala.

“Este cierre de ciclo lo vemos con buen ánimo, ya las maestras, maestros, personal administrativo y todos los que laboran en el sector educativo hacen presencia en las instituciones de manera escalonada con todos los cuidados y protocolos”.

Lo anterior, refirió el secretario de educación, para contar con un diagnóstico general y de ahí partir para el diseño de las estrategias del próximo regreso a clases presenciales.

En este tenor, aseguró que a la fecha cuentan con un 80 o 90 por ciento de avance en los diagnósticos en cuanto a la infraestructura educativa se refiere, “son daños menor que debemos atender con mucha oportunidad”.

Entre las actividades apremiantes en las escuelas, señaló Lima Morales, se han considerado el lavado de cisternas, de la infraestructura hidráulica así como la sanitaria.

Mientras que por su parte, en algunos planteles educativos se han dado a la tarea de solicitar apoyo a padres y madres de familia para realizar el lavado y desinfección de espacios como patios, comedores y las aulas.

Asimismo, cabe recalcar que con antelación el secretario de Educación en Tlaxcala hizo un llamado padres de familia y personal educativo a evitar todo tipo de ceremonias de graduación, esto para evitar una posible propagación de Covid-19 entre la población estudiantil que egresa este ciclo escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here