Será a partir del siguiente Consejo Técnico Escolar (CTE) cuando las actividades de este se puedan llevar a cabo de manera presencial, si es que las condiciones lo permiten, señaló el secretario de Educación pública, Roberto Lima Morales.

 

De lo contrario, el encargado de la educación en Tlaxcala refirió que los Consejos Técnicos se llevarán a cabo de manera virtual como se han efectuado desde que dio inicio la pandemia por Covid-19.

 

Esta determinación de generar actividades presenciales entre personal directivo, educativo y de apoyo, se dejará a criterio del mismo personal que labora en las instituciones educativas, quienes a su vez se encargarán de evaluar las condiciones para reunirse el último viernes de este mes.

 

En este tenor, el secretario de Educación reiteró que se continúa con los acercamientos con todo el personal académico, administrativo, de asistencia y padres de familia con la intención de generar condiciones en instituciones educativas y estén preparadas ante un posible regreso a clases presenciales para el mes de agosto.

 

Lo anterior, debido a que la semaforización epidemiológica en Tlaxcala prevalece en color verde, de ahí que trabajan para generar conciencia y compromiso por llevar a cabo clases de nueva cuenta en las aulas con las medidas preventivas necesarias.

 

De ahí que en próximos días verificarán el estado en que permanecen las escuelas en la entidad para así crear estrategias que permitan dar mantenimiento a los planteles educativos así como la verificación del adecuado funcionamiento de servicios básico como agua, luz y drenaje.

 

Por otra parte y con respecto al presente ciclo escolar que está por concluir, Roberto Lima mencionó que ya se trabaja en preparativos en cuanto a la documentación se refiere, de tal suerte que no se prevén complicaciones ni contratiempos en la entrega de certificados a estudiantes que egresen este año lectivo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here