Al presentar un dictamen de minoría y por inconformidades en el resultado de la elección de quien recibiría el Premio Miguel N. Lira en el marco del Día del Periodista, fue Raúl Jiménez Guillén quien recibió la condecoración este primero de julio.

La cual y de acuerdo a la sesión de la comisión especial que se desarrolló el pasado 30 de junio, le correspondía a José Luis Ahuactzin Ávila, quien cumplió con la totalidad de requisitos y logró la calificación más alta entre los seis aspirantes registrados.

En este tenor, la diputada presidenta de la comisión especial se dijo en contra de los resultados de la sesión de ayer, dado que el periodista hoy premiado cumplió también a cabalidad con los requisitos y su trayectoria era merecedora de esta distinción que otorga el Congreso local cada primero de julio.

Luego de que en la sesión extraordinaria Lourdes Montiel Cerón, presentara un dictamen de minoría en contra de la designación, fue el diputado Israel Lara quien se inconformó con dicho dictamen.

Lo anterior al referir que la votación y el proceso se habían desahogado de acuerdo a la convocatoria emitida, de ahí que llamó a respetar la decisión de la comisión especial conformada para otorgar dicha presea.

Finalmente, en votación se descartó a José Luis Ahuactzin Ávila para ser acreedor a la distinción del Día del Periodista para pasar a manos de Raúl Jiménez Guillén, por considerar aspectos como su preparación, trayectoria y trabajo en medios de comunicación, así como su labor académica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here