En el marco del Día del Abogado, la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, aseguró que la labor de estos profesionales enaltece al estado con compromiso y trabajo digno.
Ante juristas integrantes del Consejo Nacional de Colegiados del Derecho en Defensa de la República, Cuéllar Cisneros refirió que al igual que otras profesiones, en el país existe un desprestigio contra los abogados, por lo que aseguró que es momento de recuperar la confianza de la gente.
“Es por eso que hoy tenemos un compromiso de cambiar la historia de Tlaxcala, de la vida profesional de un abogado, que realmente enaltezca la noble labor que realizan. Su responsabilidad, su trabajo, harán que las cosas se hagan de manera correcta, hay que eliminar la corrupción, tenemos que trabajar para que eso suceda”, sostuvo.
La gobernadora electa aseguró que durante su administración se trabajará para que Tlaxcala sea ejemplo nacional, luego de que el estado fue reconocido con el primer lugar a nivel país en participación ciudadana, durante las elecciones que se desarrollaron el seis de junio pasado.
Ofreció todo su respaldo a los abogados del Estado, así como “toda mi energía y entrega completa para sacarlo adelante, y les pido a todos que me ayuden, porque tenemos que cambiar la historia y tener un futuro distinto”.
Cuéllar Cisneros agregó que durante los últimos días se ha dedicado a realizar gestiones para desarrollar nuevos proyectos en Tlaxcala, pero también reconoció que requiere de un equipo y de la participación de todos para que las cosas sucedan.
Lo anterior, lo indicó luego de recibir un reconocimiento por parte del Consejo Nacional de Colegiados del Derecho en Defensa de la República A.C., debido a su permanente trabajo para librar a las comunidades, de los rezagos de la injusticia y marginación, al tener presente que la justicia social y la paz se garantizan por la permanencia del estado de derecho.