En días pasados, los integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP) de la Unión Campesina Democrática y demás organizaciones agrarias habían dado a conocer su propuesta para el titular de la SEFOA en Tlaxcala, con el Dirigente Nacional José Durán Vera como el principal representante, es como entregaron 12 propuestas de políticas públicas a la gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.

Sin embargo, el dirigente estatal del Movimiento social por la Tierra (MST), Diego Lira Carrasco, comentó que dentro de la organización no se presenta algún posible candidato para dirigir la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA).

En entrevista telefónica, el dirigente estatal de la MTS, refirió, que hasta el momento no cuentan con un candidato que cuente con el perfil adecuado para representar al gremio campesino en el estado de Tlaxcala, al menos como lo hizo la Unión Campesina Democrática (UCD) hace unos días.

«No tenemos a alguien a postular… Podríamos proponer a alguno de los compañeros, pero en realidad que sepa al 100 por ciento, porque debe tener amplio conocimiento en el tema agrícola y ganadero y saber cómo se divide el estado y también sus zonas de producción, así como es, no lo tenemos», comentó.

En cambio, se pronunció a favor de que la SEFOA sea manejada por un perfil que conozca las principales problemáticas que aquejan al agro tlaxcalteca, en ese sentido, resaltó la importancia de resolver la falta de apoyo presupuestal, y la delincuencia que viven diariamente.

«Sí nos interesa una persona que tenga el perfil agropecuario, que sea sensible, pero que también tenga una visión de favorecer las políticas públicas a favor del campo», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here