Con buena aceptación se han llevado a cabo ya tres ediciones de las Tertulias Taurinas de Luces en el municipio de Texóloc, donde matadores tlaxcaltecas han mostrado sus conocimientos y posturas respecto a temas específicos sobre la fiesta brava.

Angelino de Arriaga y Uriel Moreno “El Zapata” tuvieron participaciones destacadas tal y como la afición lo esperó al ser esta dupla, parte de la baraja taurina que representa a Tlaxcala y al país fuera de sus fronteras.

Mientras que para la edición del pasado viernes fue José María Macías quien se presentó con el tema el futuro de la fiesta brava, tema que a muchas personas les causa asombro y expectativa al saber qué le depara al toro.

En este tenor, el matador en suerte aseguró que el toreo es una profesión, caso que aceptaron los presentes al conocer y reconocer la trayectoria de decenas de toreros tlaxcaltecas.

Además de observar el nacimiento de nuevas promesas que se forman en las escuelas taurinas asentadas en el estado, como las situadas en la capital del estado, Apizaco, Tetla y Huamantla.

Esta tertulia que estuvo moderada por el comunicador Ricardo Cuateta, quien llevó por buen camino el desarrollo de este evento culturar que enaltece a la fiesta brava y acerca a los aficionados a lo más íntimo del sentir de los toreros.

Por otra parte, el torero huamantleco, dijo que es importante inculcar en los niños la fiesta brava e impulsar iniciativas como estás tertulias y eventos de corte cultural taurino.

Para con ello mantener viva a la fiesta y generar amor a este arte y mantenerlo vivo por muchos años, además de que con eventos, además de corridas de toros, se abren nuevos panoramas para los aficionados y quienes podrían ser nuevos aficionados a este arte.

Asistieron a esta tertulia, aficionados, periodistas, e invitados especiales quienes pidieron conocer en voz del matador tlaxcalteca, quien convivio y disipó las dudas respecto a esta actividad y la fiesta brava.

En este evento al igual que las anteriores fechas de «Tertulias Taurinas de Luces», estuvieron presentes los artistas José Antonio Zepeda y Romarico Vieira del grupo Arte Taurino Huamantla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here