Comerciantes y productores iniciaron venta de nuez de castilla en el centro del municipio de Chiautempan, con la finalidad de sustentar y proveer recursos económicos a sus familiares.

Así lo refirió Doña Luci quien a sus 53 años vende y distribuye la nuez de castilla, originaria de San Pedro Tlacualpan, mencionó que realiza todo el proceso que la nuez requiere, ella comentó «compro los árboles, esperamos a que crezca la nuez, la cortamos, peleamos y lavamos y al final la vendemos».

Cabe destacar que la nuez la comercializa en tres variantes, nuez con cáscara, sin cáscara y pelada, mientras que el precio de distribución está alrededor de 150 pesos el kilo de nuez chica y la nuez grande en 200 pesos.

De acuerdo a las ganancias, Doña Luci mencionó que las ventas han estado bajas, por todo lo que ha complicado el Covid-19, e incluso para algunos clientes el precio de la nuez es caro, precio que orilla al cliente a no comprar el producto.

Además, sostiene que para la venta cuenta con todos las medidas de sanidad, como la aplicación constante de gel antibacterial, uso de cubrebocas y el espacio limpio de su pequeño negocio.

Doña Luci, está desde el pasado 15 de julio hasta el 15 de septiembre, en la calle Antonio Diaz Varela en un horario de 11 de la mañana a 8 de la noche.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here