El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, señaló que su administración se encuentra concluyendo algunos pagos para entregar el municipio con «finanzas sanas». Por lo que asegura, no entregará en deuda su administración.

El pago de luminarias, el crédito de Banobras y el de los camiones recolectores de basura son sólo algunos que se encuentran en gestión de quedar finalizados, señaló.

«Ya concluimos algunos pagos como el de luminarias, que recuerdan estuvo financiado todos estos años, ya concluimos también el crédito de Banobras y también en el tema de los camiones recolectores de basura, estamos concluyendo con la obra finalizada al cien por ciento, también estará pagada al cien por ciento y bueno, dejando al municipio sin deuda alguna, dejando al municipio sin pasivos y se les ha pagado a los promotores o consultores oportunamente».

Por otra parte, comentó que el proceso se está siguiendo conforme al presupuesto establecido por la Secretaria de Planeación y Finanzas para que pueda entregar al municipio en las mejores condiciones posibles.

En otro sentido y a pocos días de realizarse la entrega recepción, comentó que muy probablemente está semana se pueda tener un acercamiento con el alcalde electo y de carácter informal, puesto que la reunión formal y a lo establecido en la ley será el día 30 de julio, del cual el principal objetivo será brindar una transición transparente y lograr que la actual administración concluya satisfactoriamente.

Por último, en materia de laudos laborales se continúa trabajando para resolver el mayor número de asuntos, tal es el caso del laudo de los 12 millones, dónde trabajadores demandaron al ayuntamiento hace ya 20 años y que se estima es una cantidad impagable para el municipio, así lo refiere el presidente municipal de Huamantla, mientras tanto y en la medida de lo posible se evitará dejar problemas a la siguiente administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here