La mañana de este miércoles 28 de julio, a las 09:52:03 se percibió en Tlaxcala un sismo con intensidad 4.2, escala Ritcher, de acuerdo a las autoridades correspondientes, su origen fue en Santa María Xonocatepec, Puebla, así lo daban a conocer el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el que confirmaba a través de su cuenta de Twitter el suceso sísmico.

Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado, implementó los protocolos de seguridad, así lo informó a través de sus respectivas redes sociales en el que informaba la presencia de un sismo cuya magnitud fue de 4.2 con epicentro a un kilómetro de Santa María Xonocatepec, Puebla.

A través de Facebook, la Coordinación de Protección civil del estado (CEPC) escribió: “La CEPC activó los protocolos de seguridad y verificación en municipios del estado para descartar daños y personas lesionadas, tras el sismo de magnitud 4.2 con epicentro a un kilómetro al sureste de Santa María Xonacatepec, en Puebla”.

Además, aseguro que hasta el momento no se registraron daños a la infraestructura y confirmó que el personal operativo mantiene brigadas de inspección en templos religiosos, negocios, locales comerciales, empresas y en la zona de monumentos históricos para descartar afectaciones por el movimiento sísmico.

La coordinación estatal de Protección Civil finalizó informando que a través de una acción conjunta con las coordinaciones municipales de Protección Civil, también se supervisan espacios públicos en las comunas tlaxcaltecas.

Todo lo anterior para evitar posibles problemáticas que afecten a la ciudadanía tlaxcalteca en sus respectivas actividades del día de hoy.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here