La Comisión Permanente del Congreso del Estado, aprobó la convocatoria para el proceso de designación de la persona que integrará el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala (SAET).

Durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente celebrada este viernes, los legisladores locales avalaron la convocatoria para designar a quien sustituirá a Isabel Romano Hernández, quien culminará con su encargo el próximo 14 de agosto de 2021.

Las personas y sociedad en general interesadas en postularse como aspirantes a ocupar el cargo por cinco años a partir de la fecha del nombramiento, como integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, deberán apegarse a las siguientes bases:

Es de señalar que el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del estado de Tlaxcala, se integra por cinco ciudadanos y ciudadanas que se hayan destacado por su contribución a la transparencia, la rendición de cuentas o el combate a la corrupción.

DE acuerdo a lo aprobado en sesión de este viernes, las y los aspirantes que deseen formar parte del Comité de Participación Ciudadana deberán reunir los requisitos establecidos para ser Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del citado Sistema Estatal y durará en su encargo cinco años, a partir del nombramiento aprobado del Pleno del Congreso del Estado.

La o el nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana no podrá ocupar, durante el tiempo de su gestión, un empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza, en los gobiernos federal, estatal o municipal, ni cualquier otro empleo que le impida el libre ejercicio de los servicios que prestará al Comité de Participación Ciudadana y a la Comisión Ejecutiva.

Quienes deseen participar en esta convocatoria deberán tener la ciudadanía mexicana y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y Acreditar capacidad y experiencia mínima de cinco años en materias de transparencia, evaluación, fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción.

La base cuarta indica que deberán poseer al día de la designación, Título Profesional de nivel Licenciatura y Cédula Profesional con antigüedad mínima de 3 años; Gozar de buena reputación y en caso de haber sido servidor público, presentar sus declaraciones de intereses, patrimonial y fiscal, de forma previa a su nombramiento; entre otros requerimientos.

Posterior a ello, deberán las personas seleccionadas atravesar por distintas fases como la de Evaluación.

La cual consistirá en un examen escrito, conformado por treinta y cuatro preguntas previamente diseñadas, que se aplicará el día cinco de agosto de la presente anualidad a la hora que la comisión determine, que versará sobre temas en materia de Transparencia, Combate a la Corrupción y Rendición de cuentas.

De lo anterior, los resultados serán dados a conocer a más tardar el día seis de agosto del año en curso, mediante un listado que será publicado en medios de comunicación digitales y la página de internet del Congreso del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here